fedeme

Accint participa en el VII Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior


Luis Granda, director general de ACCINT, participó con una conferencia titulada Fiscalidad y tributación internacional en el VII Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior (ACOCEX), celebrado estos días en Jerez de la Frontera. Gracias al Método ACCINT, desarrollado por este despacho líder en planificación estratégica del pequeño y mediano empresario familiar, cuyas claves desglosó Luis Granda en el transcurso de su ponencia, los pequeños y medianos empresarios andaluces pueden beneficiarse del mismo nivel de protección del patrimonio y ahorro del que gozan los grandes empresarios.

Precisamente, ACCINT ha abierto recientemente en El Puerto de Santa María su primer Despacho Asociado (ACCINT DA) en la Península Ibérica. ACCINT centra su actividad en los empresarios familiares, y más concretamente en el empresario familiar PYME. El despacho cuenta con una extensa cartera de clientes que abarca todos los sectores económicos, entre los que destacan el textil, el tecnológico, el financiero, el industrial, el inmobiliario, la construcción, el sector de la automoción, el farmacéutico o el marítimo-naval, entre muchos otros.

Participación en una mesa redonda

Además de impartir una conferencia, Luis Granda, economista, auditor y CEO de ACCINT,  tomó parte –en el marco de ACOCEX- en una mesa redonda junto a Gemma Corrochano, de COLUMBUS y José Francisco Posé Ruiz, responsable del departamento Internacional de Unicaja Banco, en la que se debatió sobre la estrategia financiera del comercio exterior. La mesa estuvo moderada por Javier del Río (de CFI España)

La nueva edición de este foro internacional, celebrado esta semana en Jerez de la Frontera, ha tenido este año como principal objetivo analizar la situación actual y el futuro del comercio exterior. Para ello, ha contado con la presencia de más de 150 expertos nacionales e internacionales pertenecientes a los sectores empresarial, institucional, académico y diplomático, que debatieron en torno a las complejidades y las nuevas oportunidades que el comercio exterior ofrece a la pequeña y mediana empresa.

Desde una perspectiva multidisciplinar, ACOCEX abordó cuestiones tales como la legislación fiscal y tributaria; los aspectos financieros y técnicos presentes en la internacionalización; o la innovación y las nuevas tecnologías enfocadas a la estrategia de negocio. Además, en esta cita se identificaron aquellos mercados que resultan potencialmente más atractivos, las fórmulas para abordar estos nuevos retos y las nuevas oportunidades comerciales a raíz de los nuevos tratados de libre comercio.

20 años de trayectoria

ACCINT, que ha realizado más de 500 operaciones a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria, analiza y adapta la estructura y configuración societaria del empresario y de la familia empresaria a sus necesidades, circunstancias y realidad de sus negocios, ayudándole a canalizar adecuadamente sus inversiones a lo largo de su vida empresarial y personal, aportando una mejora cualitativa en la canalización del patrimonio del empresario a través de medidas preventivas, la protección de su patrimonio y la optimización fiscal. Cuenta con una metodología exclusiva, el  MÉTODO ACCINT, que apoya a sus clientes con rigurosos estudios de planificación y asesoramiento.

La Planificación Patrimonial es una de las áreas de especialización de ACCINT. Con esta herramienta se trata de aportar al empresario la estructura societaria óptima para el desarrollo de su actividad empresarial. Además, la planificación patrimonial pretende canalizar adecuadamente sus inversiones, protegiendo su patrimonio y ahorrando impuestos.  No sólo se trata de planificar las actividades empresariales desde el punto de vista societario, sino las necesidades del empresario persona física y de su familia, reorganizando desde el punto de vista civil, fiscal y mercantil su patrimonio personal y empresarial.

Además de la Planificación Patrimonial, ACCINT está especializada también en el área de Planificación Sucesoria y Protocolo Familiar, ayudando al empresario en el proceso de relevo generacional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *