IMG_3720-copy

Se inaugura con éxito la primera Expo Pymes Dominicana en Madrid


“Actualmente la República Dominicana es uno de los principales paises líder en inversión en la región del Caribe, por tal razón Expo Pymes Dominicana es una  gran oportunidad para exhibir su propuesta de exportación, además de sus productos agrícolas y de exhibirse como un objetivo de promoción turística”

Madrid, 23 de noviembre de 2014.- Con el aforo completo quedó inaugurada el vienes  21 la primera edición de la Feria de las Pymes dominicanas y españolas, la cual  contó con la presencia de autoridades gubernamentales, diplomáticas, emprendedores y empresarios del país  caribeño y del ámbito europeo.

La mesa principal estuvo encabezada por Don Santiago Rodríguez Figuereo, Ministro Consejero Encargado de Negocios, Don  Gonzalo Ortiz Lázaro, Director de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Don Juan Cuevas Féliz, Cónsul General de la República Dominicana en España,  Doña Jureidy Martínez representante CEI-RD y Doña Ángela Carrasco. También contó con la presencia del Concejal Presidente del Distrito de Chamartín, Don Luis Miguel Boto Martínez.

Don Juan Cuevas Felíz Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, agradeció  la iniciativa del  gobierno del Presidente Danilo Medina y a  todo su equipo de  trabajo y al público en general, cuyo  objetivo e  interés  es motivar las inversiones al país caribeño, dirigidas  a empresas y pymes interesadas en la exportación e importación, de productos y servicios hacia el Caribe y Norteamérica, gracias al acuerdo de libre comercio de la Nación  Dominicana con Estados Unidos y Latinoamérica y Europa.

De igual forma, el Ministro Consejero Encargado de Negocios,  Santiago Rodríguez,  felicitó al comité gestor de expo Pymes,  y destacó la  importancia  de  este  encuentro empresarial  para la embajada, y para la República Dominicana ya que tiene como objetivo la internacionalización  y las oportunidades de negocios e inversión  en distintos sectores, resaltando  así los renglones de la industria cinematográfica y la energía renovable.

Por su parte, el Director General de  Inmigración Don Gonzalo Ortiz Lázaro luego de agradecer al Cónsul Juan Cuevas y a todas las entidades e instituciones  empresariales que  han colaborado en  este evento, destacó  que la comunidad dominicana ha ido aunando esfuerzo para a portar al desarrollo de España, por lo que la Comunidad de Madrid a través de su  institución seguirá desarrollando políticas para la creación de empleo y sobre todo apoyo a los emprendedores.

Luego del acto central, Expo Pymes Dominicana  abrió  sus puertas  con el tradicional  corte de cinta  y  un recorrido por todos los stand de exhibición. Personalidades  y  organizadores de este  encuentro empresarial  como la Viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid,María Eugenia Carballedo, la  Consejala de Inmigración del Ayutamiento de alcobendas, Daña Mar Rodríguez, funcionarios del cuerpo diplomático y consulares  de la República Dominicana en Madrid, se congratularon con la hospitalidad, la creatividad y el espiritud emprendedor  de  nuestros  paisanos.

Durante el acto  inaugural  el Consulado General Dominicano reconoció la   trayectoria artística de la destacada emprendedora dominicana,Doña Ángela Carrasco.

En representación de pymes dominicana se  exhiben en la  Feria  empresarial, Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana, Aduanas, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Turismo, Comité de Políticas para la Realización del Activos en representación del Banco Central, Ministerio de Cultura, Pietra Blue,  Country  Club,  Induveca, América Envío, Cloustrel de Belleza, Mango Bajito Bar,As Caribe,  Radio Corazón Tropical,  entre otras.

Una novedad  en  productos dominicanos  es el Aceite de Orégano con apertura en  el  mercado internacional, siendo exportado para Italia  y  que por su calidad  promete posicionarse en toda Europa.

En el marco de la Feria de las Pymes, empresas  españolas como ACCINT (Estudio de Planificación Empresariodo Familiar ), Wine And Roses, Jusf Life, productora de Aceites de Oliva, Davila y Abogados, Empibne, Escuela Superior de  Negocios y Tecnología (ESDEN), Herbon de Envíos, Tridimagen, Tengo Éxitos, Franquicias Equivalenza entre otras.

Entre las instituciones española colaboradora cuya misión es organizar los  networking y conferencias, están Casa de América, FIBECE, Aempymes, Air Europa, ACUDEBI,  Augeo Consulting,  ATA, Ecofin, Entreps, KCN-Club de Networking, entre otras.

Así mismo, se invitó a todos los emprendedores, empresarios y público en general a visitar  la Expo que estará  hasta el Domingo 23, con entrada totalmente gratis.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *