A Coruña, 23 de enero de 2015.- El bufete ha finalizado satisfactoriamente la colaboración con la Junta de Extremadura consistente en el desarrollo de un ciclo de formación para el fomento del relevo generacional en las empresas de esta Comunidad Autónoma. Este proyecto, adjudicado por el Gobierno Extremeño, fue desarrollado a lo largo del último trimestre del año en varias localidades de Extremadura. La iniciativa se enmarcó en las acciones de apoyo al relevo generacional para empresarios familiares de la Comunidad Autónoma, dentro del Plan 3E.

Desde el mes de septiembre de 2014, los profesionales del bufete han ofrecido asesoría y soporte a los técnicos autonómicos para impartir a diferentes representantes de empresas familiares y familias empresarias de Extremadura claves sobre cómo optimizar el relevo generacional en sus firmas. El ciclo ha comprendido un total de 17 jornadas de sensibilización en las que han participado varios centeneras de empresarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Precisamente, este es uno de los ámbitos en los que la firma ofrece un mayor valor diferencial, puesto que se trata del único despacho de España especializado en planificación y sucesión de la empresa familiar pyme.

Para Luis Granda, socio-director, que la Junta de Extremadura haya contado con la empresa para el desarrollo de esta acción  (asesoramiento técnico, diseño y desarrollo del programa de sensibilización y formación para el plan de relevo generacional para empresarias y empresarios, de la Junta de Extremadura) ha supuesto un “reconocimiento” a los más de 20 años de trayectoria del despacho y a su estrategia de “especialización”. En un contexto todavía marcado por la crisis económica, en el que más del 90% de las empresas familiares no sobrevive a la tercera generación, Luis Granda considera muy importante ofrecer a estas empresas herramientas y claves que contribuyan a “lograr la sucesión”.

Diversas localidades

Durante la celebración del ciclo, el bufete ha brindado información a los participantes sobre recursos y herramientas para optimizar el relevo generacional, además de informarles acerca de las ventajas del proceso de relevo y beneficios para las partes implicadas, así como de todas las claves necesarias para el éxito en la sucesión. Cómo planificar el plan de sucesión empresarial, los beneficios fiscales de la sucesión o las claves para elaborar un adecuado protocolo familiar son algunos de los asuntos concretos que centraron el contenido de las jornadas.

Las jornadas, en las que han participado 5 técnicos del bufete, tuvieron lugar en diversas localidades extremeñas tales como Don Benito, Azuaga, Zafra, Plasencia, Navalmoral, Coria, Moraleja, Mérida, Almendralejo, Cáceres o Badajoz. Los pilares de las mismas fueron: “Plan estratégico de continuidad empresarial para el nuevo emprendedor que adquiera una empresa en funcionamiento”; “Planificación del proceso de transmisión empresarial para el empresario transmisor”; “Sucesión y gestión en la empresa familiar” y “Ayudas y beneficios fiscales en la transmisión empresarial en Extremadura”.

Sobre el bufete

Somos un despacho de economistas y abogados, que ha realizado más de 500 operaciones a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria. La firma está especializada en el análisis y la adaptación de la estructura y configuración societaria del empresario y de la familia empresaria a las necesidades, circunstancias y realidad de sus negocios, ayudándole a canalizar adecuadamente sus inversiones a lo largo de su vida empresarial y personal.

De este modo, el bufete aporta una mejora cualitativa en la canalización del patrimonio del empresario a través de medidas preventivas, la protección de su patrimonio y la optimización fiscal. Cuenta con una metodología exclusiva que apoya a sus clientes con rigurosos estudios de planificación y asesoramiento. Gracias a esta metodología desarrollada por el despacho, los pequeños y medianos empresarios clientes de el bufete pueden beneficiarse del mismo nivel de protección del patrimonio y ahorro fiscal del que gozan los grandes empresarios.

La firma cuenta con una extensa cartera de clientes que abarca todos los sectores económicos, entre los que destacan el textil, el tecnológico, el financiero, el industrial, el inmobiliario, la construcción, el sector de la automoción, el farmacéutico o el marítimo-naval, entre muchos otros. Con despachos en Andalucía, Madrid, Extremadura y Galicia, el bufete trabaja fundamentalmente en áreas de planificación patrimonial y relevo generacional; protocolo familiar y planificación jurídico-tributaria de la internacionalización.