LUIS GRANDA socio-fundador de GRANDA

Luis Granda: “Estamos ayudando a cientos de empresarios extremeños para que acometan con éxito el proceso de relevo generacional”


El economista Luis Granda, socio-director de Accint, es uno de los profesionales que asesoran a la Junta de Extremadura en el Plan de Fomento del Relevo Generacional de Empresarios y Empresarias que ha puesto en marcha, recientemente, esta administración autonómica. En el marco de la iniciativa, que se desarrolla hasta finales de noviembre, Accint participa en los diversos talleres y jornadas formativas que se imparten para empresarios y familias empresarias extremeñas.

¿Cuál es la finalidad de este ciclo de formación?

El ciclo se enmarca en el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo de la Junta de Extremadura y está diseñado con el objetivo de evitar el cierre de negocios familiares por motivos de jubilación de sus titulares u otras circunstancias que les impidan continuar con su actividad. Se trata de sensibilizar y formar a los titulares de pequeñas y medianas empresas familiares para ayudarles a la hora de traspasar sus negocios a otras generaciones, ofreciéndoles el máximo asesoramiento sobre todos los aspectos que tengan que ver con los procesos de relevo generacional.

¿En qué consiste el trabajo de Accint para esta iniciativa de la Junta de Extremadura?

ACCINT ha resultado despacho adjudicatario para el asesoramiento técnico, diseño y desarrollo del programa de sensibilización y formación para el Plan de Relevo Generacional de la Junta de Extremadura. Por lo tanto, estamos asesorando y dando soporte a los técnicos autonómicos para impartir a las empresas de toda Extremadura claves sobre cómo optimizar la transmisión empresarial, ámbito en el que en ACCINT somos especialistas.

¿Cuántas personas están siendo formadas?

Estamos preparando a cientos de empresarios y familias empresarias extremeñas para que acometan con éxito el proceso de relevo generacional en sus empresas.El ciclo de talleres formativos comprende un total de 17 jornadas de sensibilización, distribuidas en los meses de septiembre, octubre y noviembre y en diferentes localidades de Extremadura. Cada taller formativo tiene una duración estimada de cuatro horas lectivas, complementada con un tutelaje individualizado y personalizado de dos horas presenciales para los participantes en la formación.

¿Cuál es, en general, el perfil de los alumnos adscritos?

El perfil es diverso. Contamos con empresarios que tienen previsto a corto plazo jubilarse, y a su vez, participa un gran número de emprendedores, alumnos jóvenes que se preparan para emprender en el negocio familiar. En general, es un público interesado en aprender a cómo planificar el plan de sucesión empresarial, los beneficios fiscales de la sucesión o las claves para elaborar un adecuado protocolo familiar.

 ¿Qué recursos les ofrecéis?

Brindamos información a los participantes sobre herramientas para optimizar la transmisión empresarial, además les informamos acerca de las ventajas del proceso de relevo y los beneficios para las partes implicadas, así como de todas las claves necesarias para el éxito en la sucesión.

Las jornadas están estructuradas en torno a cuatro temáticas: Plan estratégico de continuidad empresarial para el nuevo emprendedor que adquiera una empresa en funcionamiento; Planificación del proceso de transmisión empresarial para el empresario transmisor; Sucesión y gestión en la empresa familiar y Ayudas y beneficios fiscales en la transmisión empresarial en Extremadura.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *