g r a n d a, que ha realizado más de 2.000 operaciones a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria, analiza y adapta la estructura y configuración societaria del empresario y de la familia empresaria a sus necesidades, circunstancias y realidad de sus negocios, ayudándole a canalizar adecuadamente sus inversiones a lo largo de su vida empresarial y personal, aportando una mejora cualitativa en la gestión del patrimonio del empresario a través de medidas preventivas, la protección de su patrimonio y la optimización fiscal. Cuenta con una metodología exclusiva, el MÉTODO g r a n d a, que apoya a sus clientes con rigurosos estudios de planificación y asesoramiento.

La Planificación Patrimonial es una de las áreas de especialización de g r a n d a. Con esta herramienta se trata de aportar al empresario la estructura societaria óptima para el desarrollo de su actividad empresarial. Además, la planificación patrimonial pretende canalizar adecuadamente sus inversiones, protegiendo su patrimonio y ahorrando impuestos.  No sólo se trata de planificar las actividades empresariales desde el punto de vista societario, sino las necesidades del empresario-persona física y de su familia, reorganizando desde el punto de vista civil, fiscal y mercantil su patrimonio personal y empresarial.

La Planificación Patrimonial aporta, por tanto, la estructura de funcionamiento adecuada, y tiene como objetivos, proteger el patrimonio del empresario y de su familia y optimizar fiscalmente todos sus impuestos: renta, patrimonio, sociedades y sucesiones, etc. Esta herramienta genera importantes ahorros, de forma permanente en el tiempo, para el empresario, para la empresa y para la familia. Además de la Planificación Patrimonial, g r a n d a está especializada también en el área de Planificación Sucesoria y Protocolo Familiar, ayudando al empresario en el proceso de relevo generacional.

Pequeño y mediano empresario familiar

g r a n d a centra su actividad en los empresarios familiares. El bufete cuenta con una extensa cartera de clientes que abarca todos los sectores económicos, entre los que destacan el textil, el tecnológico, el financiero, el industrial, el inmobiliario, la construcción, el sector de la automoción, el farmacéutico o el marítimo-naval, entre muchos otros.

Tal y como expuso el director general de g r a n d a, Luis Granda, “una de las claves para la recuperación o potenciación del empresario pasan por la planificación de las actividades empresariales desde el punto de vista societario, y también por la planificación estratégica de las necesidades del empresario-persona física y de su familia, reorganizando desde el punto de vista civil, fiscal y mercantil su patrimonio personal y empresarial, para proteger su patrimonio, ahorra impuestos y planificar sus inversiones futuras”.