A Coruña, 11 de diciembre de 2014. La división del bufete de Automoción, ha participado esta mañana en el I Foro de Automoción celebrado en Málaga. Esta cita sectorial, organizada por Faconauto junto a la Asociación Malagueña de Automoción (Asomauto), ha reunido a casi un centenar de empresarios de concesionarios malagueños con el objetivo de analizar la evolución del sector automovilístico en la provincia. En la jornada  se confirmó la recuperación del sector de la distribución y reparación de vehículos en esta provincia.  Las ventas de coches cerrarán este 2014 con más de 22.000 matriculaciones, lo que supondría un incremento del 15% respecto a 2013.

Luis Granda, socio-fundador del bufete, presentó a los asistentes el departamento del despacho especializado en el sector de la automoción. Además, Granda, economista especializado en Protocolo Familiar y Relevo Generacional, entre otras disciplinas, impartió la ponencia titulada Ahorrar impuestos protegiendo mi patrimonio y negocios. La conferencia estuvo enfocada en la protección del patrimonio de los empresarios de concesionarios y talleres y en la optimización fiscal y jurídica de sus patrimonios, incidiendo en las principales peculiaridades autonómicas en materia de tributación que se aplican en Andalucía.

La jornada, que tuvo lugar en la escuela de negocios Esesa, contó con la presencia del vicepresidente de Faconauto, Gerardo Pérez, y el presidente de Asomauto, Juan Miguel Peña, encargados de la inauguración del acto, además del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, quien clausuró la jornada.

José Manuel López, director comercial de la consultora MSI, realizó un análisis de la situación del mercado, así como una previsión de cómo cerrarán las matriculaciones al finalizar el presente ejercicio. Por otro lado, José Luis Gata, responsable de ventas de Audatex analizó la situación que atraviesa la actividad de los talleres malagueños. Carlos Mendiola, director general de Activo Social Media, dio las claves que tienen que tener en cuenta los concesionarios para optimizar la inversión y los recursos que actualmente están empleando en las redes sociales. Finalmente, David Ganuza, profesor de Esesa, dio a conocer lo que la sinergología (método de lectura de la comunicación no verbal) puede aportar al ámbito de la comunicación empresarial.
La jornada también contó con la celebración de una mesa redonda que reunió a los responsables de algunas de las principales empresas proveedoras de la distribución, que explicaron por qué éstas están contribuyendo a relanzar, precisamente, la rentabilidad de los concesionarios. En concreto, intervinieron Ricardo Caamaño, director de marketing de Shell, Sergio Escudero, director comercial de la División Auto de Cetelem, Enrique García, responsable de Asistencia y Promoción Técnica de Gas Natural, y David Díaz de Mier, director general de Optyma Systems.

20 años de trayectoria
El bufrete es un despacho de economistas y abogados, que ha realizado más de 500 operaciones a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria. La firma está especializada en el análisis y la adaptación de la estructura y configuración societaria del empresario y de la familia empresaria a las necesidades, circunstancias y realidad de sus negocios nacionales e internacionales, para proteger su patrimonio y ahorrar impuestos.
Cuenta con una metodología exclusiva que apoya a sus clientes con rigurosos estudios de planificación y asesoramiento. Gracias a esta metodología desarrollada por el propio despacho, los pequeños y medianos empresarios pueden beneficiarse del mismo nivel de protección del patrimonio y ahorro fiscal del que gozan los grandes empresarios, a través de una adecuada planificación civil, mercantil y fiscal que le aporte la seguridad jurídica necesaria en sus actividades empresariales.
La firma cuenta con una extensa cartera de clientes que abarca todos los sectores económicos, entre los que destacan el de automoción, textil, el tecnológico, el financiero, el industrial, el inmobiliario, la construcción, el farmacéutico o el marítimo-naval, entre muchos otros. Con despachos en Madrid, Málaga, Sevilla, A Coruña y Badajoz y con un despacho asociado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, trabajamos fundamentalmente en las áreas de protección y planificación del patrimonio del empresario, relevo generacional, protocolo familiar y planificación jurídico-tributaria de la internacionalización de las actividades empresariales.