A Coruña, 18 de diciembre de 2014. el bufete ha formalizado un acuerdo marco de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba (COF Córdoba), a partir del cual este despacho, especializado en empresarios pyme y en las oficinas de farmacia, pone a disposición de los colegiados su división especializada en el sector farmacéutico, Pharma. El acuerdo impulsado con COF Córdoba se une al  establecido recientemente, en la misma línea de actuación, con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada (COF Granada).

Pharma

A partir de estos acuerdos, el bufete asesorará a los pequeños y medianos empresarios farmacéuticos inscritos en estas dos entidades, apoyando sus actuaciones con rigurosos estudios de planificación y asesoramiento, a través de su línea sectorial orientada al sector de la farmacia, Pharma, y en base a una metodología propia a través del cual, los pequeños y medianos empresarios farmacéuticos de Córdoba y Granada podrán beneficiarse del mismo nivel de protección de patrimonio y ahorro fiscal del que gozan los grandes empresarios de otros sectores de actividad.

Así, Pharma opera sobre dos áreas de actuación para favorecer el ahorro fiscal y los intereses empresariales del farmacéutico y de la oficina de farmacia. Por un lado, el área de la planificación patrimonial, que contribuye a organizar y optimizar el patrimonio del farmacéutico y de su familia para protegerlo de los posibles riesgos y a favorecer el ahorro en impuestos. La segunda de sus áreas especializadas es la relativa a protocolo familiar y relevo generacional, que contribuye a regular las relaciones familia-oficina de farmacia y a planificar el relevo generacional desde el punto de vista jurídico, civil, y fiscal.

Plan de expansión

Fundado en 1993 por Luis Granda, el bufete compuesto por destacados abogados y economistas especializados en velar por los intereses del empresario familiar pyme, y en aportar soluciones a las necesidades de planificación del patrimonio del empresario y de su familia.

La firma cuenta con sedes en Madrid, Sevilla, Málaga, Cádiz, Badajoz y A Coruña y, actualmente, está inmersa en un plan de expansión a través del establecimiento de una política de alianzas estratégicas en todo el territorio nacional. Además, está conformando una red de despachos y partners asociados por toda la Península.

En el marco de estas alianzas estratégicas, el bufete tiene previsto firmar en unos días un convenio de colaboración con la Asociación de Fabricantes y Empresas de Servicios de Córdoba (ASFACO).